Motivación


    Motivación es la causa o razón del porqué hacemos lo que hacemos. En cuanto a las diferentes opiniones de los últimos tiempos, NO es una cuestión de salvación, no es que eres o no eres salvo por tu opinión, ni el juzgar a otras personas por sus opiniones. Estamos hablando del futuro, no tenemos evidencias, y por eso las diferentes opiniones.

    Las diferentes opiniones en cuanto a la doctrina Bíblica del Rapto de la Iglesia son:
  1. Pre-Tribulación. Los que piensan en el rapto de la iglesia es antes de la Gran tribulación.
  2. Medio-Tribulación: Los que piensan que el rapto ocurrirá a la mitad de los 7 años de tribulación.
  3. Pos-Tribulación. Los que piensan que el rapto de la iglesia sucederá después de la Gran Tribulación.    
    
    Y cada una de estas tres posiciones afirma que ellos tiene razón y que es la interpretación correcta. Y discuten, usan la Biblia para defender sus opiniones, y se ignora que la interpretación de la Biblia es una sola, y que Dios no inspiró la Biblia para confundir a la gente, sino para revelar la verdad. De estas tres opiniones dos son erradas por su puesto.

    Pero aquí es donde tendríamos que considerar nuestra MOTIVACIÓN. ¿Por qué defendemos una de estas posiciones?. Los que piensan en un rapto en medio de la tribulación, y los que piensan en un rapto después de la tribulación, es una posición parecida, solo diferenciada por 3 años y medio.
    Podríamos decir, que la MOTIVACIÓN está en: ¿Que si estaríamos dispuestos a sufrir y morir por el nombre de Jesucristo o  no?. Responder esto terminaría las discusiones y el torcer las escrituras para defenderlas. 

    Esta es la verdadera motivación, el estar dispuesto a morir por Cristo o no; aquí se encierra todo. Los que dicen que el rapto es antes de la tribulación, en verdad es que no quieren sufrir si es el caso. Y los otros caerían en una posición de orgullo.

    Veamos estos versículos literalmente y responda a las preguntas. Siempre que se quiere torcer las escrituras las personas salen de lo literal, y hablan algo que el versículo no está diciendo. Sea honesto y responda.

 Versículos:  Pregunta:
 Mateo 24:29-31
29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
 
¿Qué harán los ángeles?

¿Quienes son los escogidos?

¿Cómo se llama este evento?

¿Sucederá después de qué?
Marcos 13:24-27
24. Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
25. y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
26. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
27. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. 

¿Que harán los ángeles?

¿Quienes son los escogidos?

¿Cómo se llama este evento?

¿Sucederá después de qué?  
2 Tesalonicenses 2:1-4
1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 
 
¿Nuestra reunión con él es el rapto?


¿Quién tiene que venir primero?
Apocalipsis 20:4-5
4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
 ¿Los del versículo 4 fueron muertos por Cristo durante el gobierno del anticristo? 

¿Es la primera resurrección el Rapto de la Iglesia?

¿Qué es peor?

    1) ¿Afirmar y enseñar que no pasaremos por la Gran Tribulación y estar equivocados y pasar por ella?

    2) ¿Afirmar y enseñar que pasaremos por la Gran Tribulación y estar equivocados y no pasar por ella? 


El miedo a la muerte

    El miedo a la muerte, es el gran motivador; pero la realidad es que para irnos al cielo tenemos que morir de todas maneras. Es el paso, no importa la muerte en comparación a donde nos lleva, es más, Dios nos quiere con él y por eso Dios desea nuestra misma muerte.

Salmos 116:15: Estimada es a los ojos de Jehová
La MUERTE DE SUS SANTOS.

     Cambiemos nuestra perspectiva, además el morir como mártir seria mas efectivo; traería a otros a la salvación, y Dios nos daría más de su gracia al morir para su gloria.